Habiéndose quemado cinco de las nueve papeletas de la fase clasificatoria, el Anual Tucumano ya arroja ciertas tendencias en la carrera hacia los playoffs. Por supuesto, nada está definido todavía: si bien algunos están mejor parados que otros, todavía quedan suficientes puntos en juego como para que prácticamente todos tengan oportunidades en esta recta final. Eso sí: la fecha 6, que se jugará de manera íntegra maña a partir de las 16.30, y puede empezar a cambiar el panorama.
Actualmente, hay dos grupos diferenciados: los que tienen posibilidades concretas de clasificación y los que podrían tenerlas, siempre y cuando consigan un triunfo mañana. En el primer lote se agrupan los que están entre el 1° y el 6° lugar: Lawn Tennis, Natación, Cardenales, Jockey Club, Huirapuca y Tucumán Rugby. Salvo por los “benjamines” (22 puntos), el resto está amontonado en un paréntesis de cinco unidades, por lo que los resultados de mañana podría alterar notablemente el orden de las posiciones.
En el segundo lote vienen Universitario, Los Tarcos y Lince (el objetivo de Corsarios no pasa por la clasificación, sino por ganar experiencia). Los tres necesitan ganar sí o sí para no quedar demasiado lejos de esos primeros cuatro lugares que otorgan el pase a semifinales, más allá de que el objetivo real sea quedar dentro de los ocho mejores para asegurar su participación en el Regional.
Mañana a las 16.30, el líder Lawn Tennis visitará a uno de sus escoltas, Cardenales. El “tennis” llega con el envión de sus cinco triunfos consecutivos y la certeza de que, en caso de llegar al sexto, estarán prácticamente clasificados. Por su parte, los “purpurados” tienen el plus de haberle ganado el clásico a Lince, y pretenden arruinarle la racha al puntero. David Costilla será el árbitro en Barrio Sarmiento.
“Haberle ganado el fin de semana pasado a Lince nos permite llegar con un plus . Además, venir de cuatro victorias seguidas también suma, así que estamos con la confianza a full en nosotros”, aseguró Ignacio Cerrutti, goleador de “Nales” y del torneo, con 102 puntos. “Vimos algo de Lawn Tennis pero cosas puntuales nomás. Trabajamos en la semana los puntos en los que creemos que le podemos hacer daño y sacar el partido para nosotros”, agregó “Nacho”.
El otro choque destacado de la tarde de sábado será el clásico entre Tucumán Rugby y Universitario, en Marcos Paz. No sólo porque el estilo de ambos suele garantizar un partido entretenido y abierto, sino porque ambos están fuera de la zona de clasificación, por lo que necesitan los puntos. Sobre todo “Uni”, que llega con récord negativo (dos triunfos, tres derrotas) pero la confianza intacta. “Estamos tranquilos y confiando en lo que hacemos. Para nosotros es un partido más que importante, primero por el rival, con el que siempre salen buenos partidos, y también por nosotros, por todo el proceso que venimos haciendo”, dejó en claro Álvaro Ferreyra, centro de la “U”. El partido estará a cargo del salteño Iñaki Barraguirre.
Natación y Gimnasia, el otro escolta, visitará al Jockey Club en un partido que también luce más que interesante y cuyo resultado, sea cual sea, tendrá un impacto significativo en la tabla, por lo que habrá ojos de todas partes puestos en la cancha de los “Cañeros”. En caso de un triunfo, los “blancos” incluso podrían desplazar a Lawn Tennis de la cima, dependiendo de lo que pase en Barrio Sarmiento. Dirigirá Pedro López Vildoza.
Corsarios y Lince se medirán en Lomas de Tafí con arbitraje de Matías Albornoz. Los “Grises” necesitan del triunfo para levantar el ánimo y seguir en carrera.
Finalmente, en el ex aeropuerto, un necesitado Los Tarcos recibirá a Huirapuca, que también pugna por meterse en zona de clasificación. Para los locales, cualquier otro resultado que no sea la victoria puede dejarlos complicados en la carrera hacia los playoffs. Álvaro del Barco será el árbitro.